Antes de todo , me gustaría presentar el blog , en el blog , principalmente hablare del Barça de fútbol , ya que curiosamente soy seguidor del Barça de fútbol , pero soy de la penya de baloncesto . Hablare del barça previas de partido , noticias o hechos importantes , post-partidos y posibles fichajes , una vez dicho esto os presento el primer articulo
Hoy día 11 de febrero de 2012 , posiblemente hayamos acabado de regalar a liga , aora mismo por muchas cabezas pasaran un gran nombre de preguntas que digan : ¿Como hemos llegado a eso? ¿Porque? ¿Que ha cambiado respecto el año pasado? ¿Que esta pasando?. Bueno intentare animar esos aires , ya que hoy hemos perdido , pero sabemos de que equipo estamos hablando? Estamos hablando del todo poderoso Barça , voy a responder esas preguntas.
¿Como hemos llegado aquí?
Somos el Barça y por eso tenemos la necesidad y la ''obligación'' de llegar a final de temporada o finales de abril estando vivo en las 3 competiciones , pero esque amigos , llevamos 3 años al máximo nivel , enseñando a jugar al futbol , y no siempre se puede pedir todo . De momento a dia de hoy , estamos vivitos en Copa en la final contra el Atletic , estamos en la Champions en los octavos y en liga? Posiblemente en unas horas a 10 puntos y la respuesta al como hemos llegado aqui es :
Motivo 1 - Empate a 2 en la Real , unos dicen que es culpa del Virus FIFA , sinceramente fue culpa de una mala segunda parte donde el Barça se durmio en los laureles
Motivo 2 - Empate a 2 a Valencia , acusando a los arbitros en este partido creo que se ha de decir todo , Penalti no pitado a favor del Barça , lo que seria la segunda amarilla de Rami , tambien penalti no pitado a favor del Valencia por mano de puyol y en el descuento doble lio , penalti no pitado a Messi y el arbitro pito 30 segundos antes , quitando al arbitro de por medio el Barça sinceramente fue un coladero por las bandas donde Mathieu hizo lo que le dio la gana en todo el partido
Motivo 3 - Empate a 0 contra el Sevilla , SuperVaras , el portero sevillista amargo al ataque del Barça , y un mal arbitraje a favor del Sevilla expulsando a Kanoute aunque sinceramente una expulsion instrascendente a final del partido
Motivo 4 - Empate a 2 en la catedral , sin duda el culpable de este partido fue el tiempo , el campo era injugable y si el balón no rueda , el barça no carbura , a comentar un penalti no pitado de Adriano sobre Iraola.
Motivo 5 - Derrota en Getafe , sin duda otro culpable que marco el partido fue el arbitro , anulo un gol legal a Messi por fuera de juego y el Getafe aprovecho el gol de Varela y los errores en ataque del Barça , para llevarse los 3 puntos
Motivo 6 - Cornella sin duda fue un fortín , aunque el Barça podría haber encontrado el punto débil del Espanyol sino hubiera sido por un penalti que no se pito por manos de Raul Rodriguez en los últimos minutos del partido
Motivo 7 - Mal partido y pesadilla para el Barça en el empate a 0 en el Madrigal que podría haber sido peor si el arbitro hubiera pitado un penalti a favor del Vilareal por manos de Busquets
Motivo 8 - El partido del día de hoy , derrota en Osasuna , se podría culpar el mal arbitraje , al no pitar fuera de juego en el 2 gol del Osasuna , o anular un gol al Barça cuando parecía que lo daba legal , pero creo que como el día del Bilbao el campo ha sido el culpable , junto la mala primera parte del equipo.
Y creo que estos han sido los principales motivos de perder la liga , si fuéramos listos y contáramos lo que se ha pitado a favor y en contra del FCB, podríamos ver que aora mismo el Barça estaría a 7 puntos , 3 menos de los que posiblemente estará mañana (a 4 hoy) , así que los árbitros como dice el míster , no tienen la culpa . Pasemos a la siguiente pregunta :
¿Porque?
Otra de las preguntas que posiblemente pase por la cabeza de muchos de vosotros es el porque , el porque es algo sencillo , pero almenos yo tengo una cosa que es clara y esque NO ES UN FIN DE CICLO . Esta idea de fin de ciclo la introducen diarios como Marca o otros que les gusta introducir ''mierda'' para abrir debates inexistentes , como por ejemplo el último error de Marca de que Van Persie dijo que estaría contento de ir al Madrid y el mismo Van Persie dijo que no había dicho esoy que no habia tenido ninguna entrevista con el Real Madrid en su twitter . Este Barça llegara al fin de ciclo cuando no gane nada ningún año , y haga un pésimo papel en todas las competiciones , y tal y como esta aora mismo el Barça lo único que tiene mal el Barça es la liga , lo demás ha ganado 3 títulos este año y esta vivo en 2 más , así que creo que el fin de ciclo no es el motivo , yo creo que el porque son los árbitros , aquí no quiero criticar nada , pero podemos decir y se ve en el campo que al Barça fuera de casa no le pitan lo que le han de pitar , si hay duda , ante la duda el que juega en casa y muchos penaltis no son pitados a favor del Barça , no es normal que el equipo con más ataque sea el que menos pitados a favor tenga! Sin duda no es el porque definitivo pero es uno de ellos , otro motivo vendría a ser el cansancio el Barça tiene una plantilla muy corta , con muchas lesiones y sin duda es otro factor que esta condicionando mucho al Barça ya que se juega prácticamente 3 partidos cada semana y eso es un gasto físico muy grande . Esta pregunta vendria a ser una de esas que te ponen en los examenes de historia tipo : Porque se proclamo la II Républica en España? Y entonces tu sales y le cuentas las diferentes causas , pues esta pregunta tiene una respuesta parecida.
Siguiente.
¿Que ha cambiado respecto el año pasado?
Pues vamos a mirar , hablando de jugadores , el año pasado no teníamos a jugadores como Cesc Fabregas y Alexis Sanchez , o canteranos en el primer equipo como Sergi Roberto , Isaac Cuenca o Tello , y contabamos con jugadores en nuestras filas como Bojan , Maxwell o Milito , teniamos a Afellay y David Villa que no estaban lesionados . Hablando del Barça futbolisticamente , estábamos en liga con un total de 62 puntos con tan solo 1 empate y 1 derrota , y el Madrid con 57 puntos , en cambio aora mismo con 23 jornadas disputadas el Barça tiene 48 puntos , 14 menos que el año pasado y el Madrid (sumándole la posible victoria contra el Levante) 58 puntos 1 más que el año pasado .
Y tácticamente este año el Barça esta innovando y esta probando nuevas tácticas que pocas veces han funcionado como jugar con 3 defensas , otra cosa que podríamos decir que ha cambiado es la efectividad ya que este año al Barça no le entra lo que otros años le entraba o también que no se esta viendo ni mucho menos una versión buena de Pique o de Abidal (como ejemplos) y todo este conjunto de cosas son las que han cambiado respecto el año pasado , estadísticas y datos que dan que pensar la verdad .
¿Que esta pasando?
Esta pasando que el mejor equipo de la historia esta pasando un bache , eeh! Pero solo en liga! Miremos donde esta el Barça , el Barça esta en la final de copa , y octavos de la Champions , posiblemente a 10 puntos del Madrid? Si , pero que más da eso? Si estamos vivos en la competición mas importante de la temporada y llevamos 3 temporadas ganando la liga? Algún día tocaba perderla no? Aora tocara tragar mierda y escuchar tonterías de que si Guardiola se va, que si tal que si lo otro , yo solo se que pase lo que pase no me voy a cabrear con este Barça , y para ir acabando con esto , voy a intentar animaros un poco.
Gente , sabéis lo que hemos visto estos últimos años? No? Os lo recuerdo? 3 ligas , 2 Champions , 4 Supercopas de España , 2 Supercopas de Europa , 2 mundialitos , 1 Copa del Rey , no hemos de pensar joder aora todo a la mierda , hemos de pensar que afortunados somos muchas generaciones han pasado delante nuestro y muy pocas han ganado ligas , y ya ni hablemos de Champions , este equipo que tenemos delante , es muy muy grande , nos ha enseñado a jugar al fútbol , este equipo ha ganado un 5-0 y un 2-6 al Real Madrid , les ha humillado y les ha sacado los colores mas de una vez , hemos remontado eliminatorias que parecían imposibles , os acordáis de Stamford Bridge? o de algo mas reciente como contra el Arsenal el año pasado? Y lo mejor esque este equipo no solo enseña fútbol , sino que también muestra valores , como el de la superación en los casos de Tito Vilanova y de Abidal o el de la cantera y la confianza en los jóvenes . Todos estos motivos me hacen pensar una cosa después de escribir este pedazo de articulo , estamos hablando del Barça , ¿Porque no? Es difícil , Si , pero son 10 puntos , confiaba en este Barça con 7 puntos , si me pongo en la situación de antes digo , coño eran 7 puntos nos pondríamos a 3 , meteríamos miedo al Madrid , ¿Porque no? Es difícil , pero como dice la canción No hay nada imposible .
Un placer poder escrito estas palabras para vosotros
VISCA EL BARÇA